fbpx
mejores-consejos-para-tener-dientes-sanos-mas-tiempo

Mejores consejos para tener dientes sanos más tiempo

Una dentadura saludable será siempre más atractiva y agradable, además de garantizar buena salud, no sólo bucodental, sino de manera general, evitando posibles padecimientos crónicos.

En Dentista Tijuana estamos comprometidos con la salud oral de todos los miembros de tu familia, por lo que te compartimos algunos consejos para tener dientes sanos.

Establece una rutina de higiene bucal

Mantener una adecuada rutina de higiene bucal es fundamental para conservar la salud óptima de tu dentadura. Establece una rutina que incluya cepillado con crema dental y uso de hilo dental.

Utiliza una pasta dental con flúor y cambia tu cepillo de dientes cada 2 meses para asegurarte de que tu cepillado sea efectivo, mientras que debes utilizar hilo dental diariamente, por lo menos una vez al día.

Cuida tu alimentación

Los alimentos que consumimos diariamente influyen directamente en el nivel de desgaste del esmalte de nuestros dientes, ya que algunas sustancias suelen ser más abrasivas que otras.

Por lo general, consumir azúcares en exceso puede devenir en problemas de caries, sin una higiene adecuada. Bebidas como gaseosas o café pueden influir en manchas sobre nuestros dientes.

consejos-para-tener-dientes-sanos

Visita a tu odontólogo

Asisitir regularmente con tu dentista, por lo menos cada 6 meses, puede prevenir afecciones como caries o infecciones en encías u otras partes de la boca, manteniendo una supervisión constante del estado de nuestra boca.

Aunque mantengas una estricta rutina de higiene bucodental, la visita al dentista te ayudará a cuidar de manera óptima la salud de tu dentadura, y realizar una profilaxis dental reduce las posibilidades de infecciones.

Estos son sólo algunos consejos para tener dientes sanos que pueden ayudarte, pero existen muchas otras acciones para conservar tu dentadura en el mejor estado, con las que puede ayudarte un dentista experimentado.

¿Dónde encuentro al mejor dentista?

Si estás buscando la mejor opción para cuidar tu salud bucodental, en Dentista Tijuana contamos con un catálogo que incluye a los mejores dentistas de la ciudad en un sólo portal web.

Visita la página de Dentista Tijuana y descubre a los odontólogos más profesionales que se encuentran más cerca de ti, y elige la mejor opción para ti y tu familia.

Todos los odontólogos que forman parte del catálogo de Dentista Tijuana son profesionales experimentados y altamente capacitados en todo tipo de especialidades dentales. Visítanos hoy mismo. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Si estás en USA, atiendete dentistas en Otay Tijuana

¿Buscas dirección de un dentista para niños en Tijuana?

Publicidad

Compartir:

More Posts