Limpieza dental: procedimiento

limpieza-dental-procedimiento

La limpieza dental es, sin lugar a dudas, uno de los procedimientos más comunes y necesarios en pacientes odontológicos, ya sea por recomendación profesional o por higiene personal.

Este procedimiento es un método rápido, indoloro, sencillo y efectivo para eliminar los depósitos de sarro, placa y los gérmenes que se acumulan en la dentadura.

Gracias a la limpieza dental es posible prevenir la aparición o avance de enfermedades asociadas a una mala o deficiente higiene bucal.

Realmente es muy sencillo realizar una limpieza dental, procedimiento que resulta en múltiples beneficios para el paciente y su salud en general. Conoce el paso a paso con nosotros.

Limpieza dental: procedimiento

limpieza-dental-procedimiento

Primero es necesaria una exploración previa. Se revisan por completo los dientes y encías para descartar posibles enfermedades periodontales, hemorragias, inflamaciones u otras lesiones, además de ubicar los depósitos de placa bacteriana y sarro.

Posteriormente el odontólogo profesional se dedica a eliminar el sarro supragingival. Este se sitúa encima de la línea de las encías y es retirado con cuidado de no lastimar al paciente.

En tercer lugar se elimina el sarro subgingival, es decir, los depósitos de sarro que se encuentran debajo de la línea de las encías.

Este paso es de suma importancia, ya que mediante éste se elimina la placa acumulada en zonas no visibles y que generalmente no son de fácil acceso con el cepillado regular.

Una vez eliminado el sarro en dientes y encías se procede al pulido y fluorización dental con el propósito de que la superficie luzca completamente lisa, limpia y brillante.

Para este fin se utilizan cepillos especiales que se acompañan de una pasta especial fluorada y blanqueadora. Además de lograr la eliminación de manchas provocadas por algunos alimentos.

Finalmente el dentista hará un listado de recomendaciones sobre el cuidado dental mediante el cepillado correcto y el uso de pasta dental especial en caso de que esta sea necesaria según el caso en particular.

Así que ya lo sabes, la limpieza dental es un procedimiento que Dentista Tijuana recomienda realizar de manera periódica para mantener una sonrisa saludable y bella.

Si estás buscando al mejor dentista para una limpieza dental, Dentista Tijuana te orientará para ubicar la clínica dental más cercana y accesible para ti. No dejes pasar más tiempo y comienza a trabajar en tu salud dental de la mano de Dentista Tijuana.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts