Indicaciones y contraindicaciones de la endodoncia

indicaciones-y-contraindicaciones-de-la-endodoncia

Cuando una caries se encuentra en un estado muy avanzado que afecta el interior del diente, lo más recomendable será realizar una endodoncia con el objetivo de salvar el diente afectado.

Como en prácticamente todos los procedimientos quirúrgicos, existen diversas indicaciones y contraindicaciones de la endodoncia que se deben de tomar en cuenta antes de realizarse.

Primero que nada, si estás buscando el mejor lugar para realizarte una endodoncia en Tijuana, es importante que te acerques con un odontólogo plenamente certificado y actualizado.

Como parte de las indicaciones podemos tomar en cuenta la necesidad de que existan radiografías actuales de la pieza dental, de esta manera puede verse el interior del diente antes de comenzar.

Por supuesto será necesario aplicar anestesia local para eliminar el dolor y posteriormente será necesario colocar un dique de goma para aislar el diente que será sometido al tratamiento de conductos.

indicaciones-y-contraindicaciones-de-la-endodoncia

Después de realizado el procedimiento las indicaciones para cuidados son mínimas, pero deben seguirse al pie de la letra para evitar dolor o posibles desperfectos en el resultado final.

En algunos casos podrían existir contraindicaciones al procedimiento, aunque son escasas las ocasiones en que esto sucede, ya que es un tratamiento altamente efectivo y seguro para el paciente.

Como contraindicaciones podemos mencionar los casos donde el diente presenta una fractura vertical, el soporte de la encía es insuficiente y cuando la proporción entre la corona y la raíz es desfavorable.

En estos casos será necesario que el odontólogo recurra a otras alternativas terapéuticas disponibles, más concretamente, a la necesidad de sustituir el diente afectado por un implante dental.

Existen muchas clínicas que ofrecen implantes dentales en Tijuana, pero es importante hacerlo con profesionales de la salud dental con especialidad en este campo para asegurar el éxito del implante.

Ahora que conoces algunas indicaciones y contraindicaciones de la endodoncia, puedes buscar una clínica que tenga experiencia en periodoncia en Tijuana para comenzar tu tratamiento.

Si quieres encontrar a los mejores odontólogos de la ciudad consulta Dentista Tijuana, pues en nuestro portal podrás encontrar todo tipo de especialidades, desde ortodoncistas hasta odontopediatra en Tijuana.

Consulta nuestro catálogo por regiones y encuentra el mejor lugar para atender la salud bucal de toda tu familia de la mano de Dentista Tijuana.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts