fbpx

Extracción de muela del juicio sin cirugía: es posible

Sin duda, la extracción de las muelas del juicio es un tema que a más de uno le provoca preocupación y nervios alterados, ya que suele ser una intervención que requiere de una recuperación lenta y dolorosa.

En Dentista Tijuana nos preocupamos por tu salud bucal, por eso queremos que sepas que una extracción de muela del juicio sin cirugía es posible en algunos casos, y queremos explicarte cómo.

¿Cómo es posible?

sin-duda-la-extraccion-de-las-muelas-del-juicio-es-un-tema-que-a-mas-de-uno-le-provoca-preocupacion-y-nervios-alterados-dentista-tijuanaEn este tipo de extracción se busca realizar una intervención lo menos invasiva posible, evitando el uso del bisturí y por lo tanto eliminando la necesidad de puntos, lo cual ayuda a una recuperación mucho más rápida e indolora.

Solamente es posible bajo ciertas condiciones, mismas que el odontólogo evaluará apropiadamente mediante estudios de imagen, como radiografías de la dentadura, y observando la salud general de la muela.

Para lograr una extracción de muela del juicio sin cirugía es necesario que la posición de la pieza sea favorable para la intervención, que no tenga hueso recubriéndola y que no se encuentre demasiado inclinada.

¿Cuándo no puede realizarse?

Es importante saber que no siempre es posible realizar una extracción de muela del juicio sin cirugía, ya que existen ciertas condiciones que pueden impedir que se logre con éxito.

Si el hueso de alrededor de la muela impide llegar bien a la pieza dental, o si ésta se encuentra demasiado profunda o en una posición muy inclinada, no será posible realizar el procedimiento sin cirugía.

Por supuesto que tu odontólogo evaluará primero las condiciones particulares de tu caso, ya que siempre será preferible evitar la intervención quirúrgica en cualquier tipo de procedimiento dental.

Tu dentista buscará que tu recuperación sea lo menos dolorosa posible y siempre tratará de evitar que se presenten complicaciones postoperatorias.

Dentistas confiables

En Dentista Tijuana sabemos que para muchas personas visitar a un odontólogo puede ser un momento de tensión por las probabilidades de una intervención dolorosa.

Pero queremos que estés tranquilo y mantengas una salud bucodental adecuada, de la mano de profesionales altamente capacitados, los cuales podrás contactar por medio de Dentista Tijuana.

Al consultar nuestro catálogo de clínicas dentales de la ciudad, podrás ubicar un dentista cerca de ti, siempre con la seguridad de contar con el respaldo de los mejores. Visita DentistaTijuana.com

Si este material fue de ayuda, puedes consultar otros artículos, como: Descubre qué es la odontofobia y cómo combatirla bien o ¿Cuándo hacer la primera visita al odontopediatra?

Publicidad

Compartir:

More Posts