fbpx
evita-las-manchas-marrones-en-los-dientes-por-brackets-dentista-tijuana

Evita las manchas marrones en los dientes por brackets

Todos sabemos que una buena higiene bucal es muy importante, más aún cuando se está pasando por un tratamiento de ortodoncia ya que, si no se cuida adecuadamente, pueden aparecer manchas marrones en los dientes por brackets.

¿Qué provoca las manchas?

Muchas ocasiones, al momento de remover los brackets de la boca de un paciente, en lugar de dar como resultado una sonrisa envidiable, se presentan manchas que hacen parecer que todo el tratamiento no valió la pena.

Aunque la alineación de los dientes sea un éxito, los pacientes no quedan satisfechos con el resultado por observar la apariencia desaseada que lucen ahora sus dientes.

La aparición de manchas marrones en los dientes cuando se está en tratamiento de ortodoncia son causadas por la acumulación de placa derivada de una mala higiene dental por parte del paciente.

¿Por qué se producen?

un-tratamiento-de-ortodoncia-ya-que-si-no-se-cuida-adecuadamente-pueden-aparecer-manchas-dentista-tijuanaCuando consumimos alimentos, los restos de comida que quedan en nuestros dientes producen bacterias que deben ser eliminadas por medio de un buen cepillado y enjuague bucal.

Cuando no se realiza un cepillado de manera correcta, los restos de comida se convierten en un foco de producción de bacterias que se van acumulando y dañan el esmalte de los dientes alrededor de los brackets.

Las manchas marrones en los dientes por brackets son resultado de esa acumulación de placa bacteriana que permea el esmalte dental por una desmineralización.

¿Cómo evitar las manchas?

Cuando se está pasando por un tratamiento de ortodoncia, mantener una correcta rutina de higiene bucal evitará que se acumule placa bacteriana alrededor de los brackets y, por lo tanto, la aparición de las desagradables manchas.

Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista y, de ser posible, utilizar cepillos interdentales para eliminar hasta el más mínimo residuo de comida de nuestra boca.

¿Qué pasa si aparecen las manchas?

Si después de retirar los brackets se observa la aparición de las manchas ¿qué se puede hacer? Afortunadamente este problema tiene solución, pero será un odontólogo profesional quien ayude a eliminar las manchas por medio de un tratamiento.

Acudir con un especialista facilitará la reparación. A través de Dentista Tijuana podrás encontrar especialistas en todas las áreas dentales que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu sonrisa por diversos métodos.

Ya sea que necesites un tratamiento de ortodoncia, eliminar las manchas marrones posteriores al tratamiento, o simplemente una revisión de rutina, en Dentista Tijuana podrás encontrar a los mejores odontólogos.

Visita hoy mismo DentistaTijuana.com y comienza tu camino hacia una sonrisa saludable y atractiva de la mano de los expertos más profesionales de la ciudad. Si este material fue de apoyo, puedes consultar otros como: Tratamiento de ortodoncia ¿cuántos tipos existen? o Encontrando el mejor precio de ortodoncia en Tijuana.

Publicidad

Compartir:

More Posts