fbpx
estos-son-los-pros-y-contras-de-las-carillas-dentales-dentista-tijuana

Estos son los pros y contras de las carillas dentales

Las carillas dentales son una opción popular para mejorar la apariencia de la sonrisa. Sin embargo, como cualquier tratamiento dental, tienen sus ventajas y desventajas, y en este artículo queremos explicarte los pros y contras de las carillas dentales.

Estos son los aspectos positivos y negativos de las carillas dentales, para que puedas tomar una decisión informada sobre si son adecuadas para ti.

Ventajas de las carillas dentales

es-posible-perder-algo-de-sensibilidad-dental-temporal-dentista-tijuanaEstética mejorada: Las carillas dentales pueden transformar por completo la apariencia de tus dientes, corrigiendo problemas como decoloración, forma irregular, espacios entre los dientes y desgaste dental.

Resultados duraderos: Las carillas dentales, especialmente las de porcelana y cerámica, son altamente duraderas y resistentes a las manchas, y con los cuidados adecuados, pueden mantener su apariencia durante muchos años, brindándote una sonrisa hermosa a largo plazo.

Conservan estructura dental: A diferencia de otros procedimientos cosméticos, las carillas dentales implican una mínima eliminación de la estructura dental natural porque solo se requiere de un pequeño desgaste del esmalte para colocar las carillas, lo que preserva la salud de tus dientes.
Estos tres puntos están soportados por los científicos M. Peumans, B. Van Meerbeek, en el artículo “Carillas de porcelana, una revisión de la literatura”. Ellos concluyen que son estéticas, tienen resultados a largo plazo y existe satisfacción del paciente.

Contras de las carillas dentales

Costo: Las carillas dentales pueden ser una inversión significativa debido a la alta calidad de los materiales, aunque debes considerar el valor a largo plazo y los beneficios estéticos que brindan.

Sensibilidad dental: Es posible perder algo de sensibilidad dental temporal después de la colocación de las carillas debido al ligero desgaste del esmalte y la adaptación de los tejidos orales.

Reversibilidad limitada: Una vez colocadas, es difícil revertir el proceso, y debes considerar un mantenimiento regular e incluso reemplazos por completo, según el desgaste.

Aunque es esencial considerar los aspectos financieros y la posible sensibilidad dental antes de tomar una decisión, recuerda que tu salud y estética importan, por eso elaboramos este artículo con pros y contras de las carillas dentales.

Si deseas conocer si eres candidato, acércate a un dentista profesional, además puedes informarte, Conoce qué son las carillas dentales y para qué sirven o Blanqueamiento dental para fumadores: la solución definitiva.

Publicidad

Compartir:

More Posts