fbpx
donde-me-puedo-hacer-una-radiografia-panoramica-dental

¿Dónde me puedo hacer una radiografía panorámica dental?

Muchos tratamientos dentales requieren de estudios de imagen que ayudan al odontólogo a conocer mejor el estado de la boca de un paciente más allá de lo que puede verse a simple vista.

Ya sea que se requieran radiografías de una sola pieza dental, radiografías de una zona completa o, en casos más complejos, radiografías panorámicas que capturan toda la dentadura superior e inferior del paciente.

Las panorámicas dentales son un gran apoyo al momento de planificar una cirugía de extracción o un tratamiento de ortodoncia, ya que permiten ver de manera más general todas las piezas dentales.

La radiografía panorámica dental imprime una imagen completa de la dentadura del paciente, incluyendo los tejidos que se encuentran por debajo de la encía, pudiendo distinguir sus diversos elementos.

donde-me-puedo-hacer-una-radiografia-panoramica-dental-dentistatijuana

Así se puede conocer, de manera muy general, el estado del hueso maxilar, la raíz de los dientes y, también, algunos nervios que se encuentran bajo la superficie gingival.

Para obtener esta imagen el paciente se coloca frente a un aparato que girará alrededor de su cabeza capturando una serie de imágenes radiográficas que posteriormente se reestructurarán en una sola.

El procedimiento toma muy poco tiempo, alrededor de 20 segundos, y no representa ninguna incomodidad para el paciente, pues puede realizarse de pie, o sentado, según sus necesidades particulares.

Aunque este tipo de radiografía no brinda detalles más profundos de la estructura bucal del paciente, como puede hacerlo una tomografía 3D, aún así representa un escalafón de mucha ventaja para la práctica dental.

Sin embargo, este tipo de radiografías no se encuentran disponibles en todas las clínicas dentales, por lo que puedes estarte preguntando ¿dónde me puedo hacer una radiografía panorámica dental?

En Dentista Tijuana podemos ayudarte a encontrar la clínica dental más cercana a ti donde puedas recibir la atención que estás requiriendo en un determinado momento.

Dentista Tijuana pone a tu disposición un listado de los mejores odontólogos y clínicas dentales que ofrecen todo tipo de servicios, desde radiología, implantología, odontopediatría, etc.

Así, ante la pregunta ¿dónde me puedo hacer una radiografía panorámica dental? o ¿dónde puedo encontrar un dentista para niños? y demás cuestiones, la respuesta siempre será Dentista Tijuana.

Visita nuestro listado y encuentra los dentistas más capacitados divididos por zonas geográficas de la ciudad de Tijuana, así podrás visitarnos desde el extranjero ubicando tu clínica mucho antes de salir de casa.

Publicidad

Compartir:

More Posts