¿Sientes un dolor pulsante en la muela que parece que no desaparece? Esa molestia no es solo una lata, puede ser el indicativo de problemas de salud oral más serios.
Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas qué hacer si te duele la muela y que un dentista te dará para lidiar con esta situación, en lo que programas tu cita.
No lo pienses: necesitas un dentista
Primero y más importante, ¡agenda una visita al dentista! Si bien podemos ofrecerte algunos consejos prácticos, nada puede sustituir la valoración profesional para que sepas qué hacer si te duele la muela.
El dolor de muelas puede ser síntoma de problemas como caries, infecciones o abscesos dentales. Tu dentista es la persona más indicada para identificar y tratar el problema que causa tu dolor.
Mientras llega el día de tu cita, puedes tomar medidas para aliviar el dolor. Los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol pueden ser tus aliados.
- Sigue siempre las indicaciones de la etiqueta
- No te excedas con la dosis, ni mezcles medicamentos
- No olvides la importancia de la higiene bucal.
Estos tres puntos son tu primera línea de defensa cuanto más complicaciones.
Por supuesto, que cepillarte los dientes y usar hilo dental regularmente te ayudará a mantener a raya la mayoría de los problemas dentales.
¿Has probado el antiguo remedio casero del enjuague bucal de agua salada? Mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haz buches.
Esta solución puede proporcionar un alivio temporal y además, es fácil y económica.
Y finalmente, cuando el dolor es particularmente molesto, prueba a aplicar una compresa fría en la cara, en la zona adolorida.
Esto puede parecer un truco demasiado sencillo, pero a veces, lo sencillo funciona. Este remedio puede ayudar a reducir la hinchazón y a calmar el dolor.
Pero recuerda, estos consejos son solo para el alivio temporal, y no hay una solución definitiva, sostenible e integral, que aquella que vendrá de un dentista.
Entonces ya lo sabes: si el dolor persiste o empeora, es fundamental buscar atención médica inmediatamente.
Ignorar un dolor de muelas puede acarrear problemas mayores que podrían empeorar si no se tratan a tiempo. Puedes consultar, Evita las manchas marrones en los dientes por brackets o Conoce las principales causas de la fluorosis dental.
Así que, cuídate y, si te duele la muela, ¡ve a tu dentista!