fbpx

¿Cómo cuidar los dientes?

¿Cómo cuidar los dientes? Una pregunta cuya respuesta parece bastante obvia, ¿verdad? Sin embargo, además de cepillarnos los dientes y cuidar nuestra alimentación, hay otras formas de hacerlo.

por lo que aquí te damos cinco tips para que tu boca esté siempre lo más saludable posible.

1.- Cuida tu alimentación. La mejor forma de cuidarnos siempre será la prevención, y en el caso del cuidado dental no es la excepción. Evitar consumir demasiados alimentos azucarados al igual que no masticar demasiado, situación provocada principalmente por alimentos pegajosos y chicles, son dos grandes formas de prevenir que nuestra boca sufra de alguna enfermedad.

2.- Cepilla tus dientes. Lo infaltable. Cepillarnos los dientes al menos dos veces al día (después del almuerzo y antes de irnos a dormir) durante dos minutos en cada sesión, es básico si queremos tener una dentadura sana. Para lograr una mejor limpieza, se recomienda primero realizar el cepillado en seco, y posteriormente repetir el proceso ya con la pasta de dientes en el cepillo. Pero si además deseamos eliminar el mal olor, no hay que olvidarnos de cepillar la lengua, pues es ahí donde se hospedan la mayoría de bacterias encargadas de hacer que nuestra boca tenga un olor desagradable.

cinco-tips-para-que-tu-boca-este-siempre-lo-mas-saludable-posible3.- Hilo dental. Muchos ven el uso del hilo dental como algo “adicional” o incluso un “lujo”. Sin embargo, la verdad es que utilizarlo es fundamental para eliminar las pequeñas porciones de comida que suelen quedar atrapadas entre los dientes, y de paso reducir la posibilidad de padecer de un mal aliento.

4.- Enjuague bucal. Con tantos productos que existen en el mercado para cuidar los dientes, es lógico que no sepamos cuál elegir. Por fortuna, al menos en cuanto a enjuagues bucales se refiere, la decisión no es tan difícil; basta con verificar que el tuyo esté enriquecido con flúor, mineral encargado de prevenir la aparición de caries, para saber que la elección es la correcta.

5.- Visita al dentista. Quizás puedas pensar algo como: si cuido mis dientes muy bien, ¿para qué debo ir al dentista? En realidad, por más que creas tener una higiene bucal impecable, no hay nadie mejor que tu dentista, un experto en la materia, para revisar que tu boca se encuentra sana y salva de cualquier tipo de problema dental. Visitar al menos dos veces al año a tu dentista, así como programar una limpieza profesional, son acciones esenciales para prevenir que la salud de tu boca se vea afectada.

Ahora que ya sabes cómo cuidar los dientes de manera correcta, lo cual en realidad es bastante sencillo (¿o no lo crees?), todo depende de ti y de tu disposición para que siempre luzcas una sonrisa reluciente, y que además esté bastante sana.

Publicidad

Compartir:

More Posts