Cuántas veces hay que usar el hilo dental diariamente

cuantas-veces-hay-que-usar-el-hilo-dental-diariamente-dentista-tijuana

Mantener una excelente higiene bucal nos ayuda a conservar la salud de nuestros dientes y encías. Esto se puede lograr por medio de un aseo oral diario y visitas regulares con nuestro dentista.

La mayoría de las personas sabe bien que realizar un cepillado dental continuó (3 veces al día), y utilizando hilo dental correctamente es posible proteger nuestra salud bucodental.

Sin embargo, en la práctica muchas personas no llevan a cabo estas actividades de limpieza básicas, algunos por falta de disciplina, otros por desconocimiento de cómo hacerlo correctamente.

Sobre todo con respecto al uso de hilo dental, la gran mayoría de las personas desconoce la frecuencia y el método correcto con que debe llevarse a cabo esta actividad para mantener una buena higiene.

¿Cuántas veces hay que usar el hilo dental? El hilo dental es un accesorio de higiene que cuenta con la misma importancia que el cepillo y la pasta dentífica pues, en conjunto, sirve para eliminar restos de comida entre los dientes, los cuales aumentan el riesgo de caries y placa bacteriana.

En algunas ocasiones los restos de alimentos en los espacios interdentales suelen ser difíciles de remover con el cepillado regular, lo que puede causar muchas enfermedades periodontales.

Pero ¿cuántas veces hay que usar el hilo dental para asegurar la limpieza correcta de mis dientes? Lo más común es pensar en usarlo cada vez que nos cepillamos, pero esto no es necesariamente correcto.

el-hilo-dental-es-un-accesorio-de-higiene-que-cuenta-con-la-misma-importancia-que-el-cepillo-y-la-pasta-dentífica-dentista-tijuana

En realidad no es necesario usarlo más de una vez al día, pues la placa bacteriana tarda unas 24 horas en formarse en nuestra cavidad oral. Salvo en el caso de que queden restos de comida que no puedan ser removidos mediante otro método.

Usar el hilo dental una sola vez al día también reduce el riesgo de provocar un daño en las encías derivado de su uso excesivo o inadecuado, lo cual puede resultar contraproducente al provocar inflamación.

Para saber más acerca de la correcta higiene bucal, lo mejor será consultar con un odontólogo de manera periódica, y en Dentista Tijuana queremos ayudarte a encontrar el mejor lugar para ti.

Dentista Tijuana pone a tu disposición un amplio catálogo de clínicas dentales distribuidas a través de la ciudad, para que puedas identificar la que más te convenga sin salir de casa.

En Dentista Tijuana trabajamos con odontólogos de todo tipo de especialidades, desde pediatría hasta implantología, por lo que podrás encontrar fácilmente justo lo que necesitas.

Visita DentistaTijuana.com y encuentra la clínica dental y la atención que mereces en la ciudad desde cualquier lugar en que te encuentres.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts