fbpx
cuantas-especialidades-en-odontologia-existen

¿Cuántas especialidades en odontología existen?

La mayoría de las personas, ante una afectación dental, suelen acercarse con su dentista de cabecera, sin embargo, en algunas ocasiones no es suficiente la atención de un dentista general por la naturaleza del padecimiento. 

En la actualidad existen diferentes tipos de especialidades dentales para atender de manera particular enfermedades o problemas de salud dental desde una perspectiva específica.

¿Qué tipo de especialidades dentales existen?

Las diferentes especialidades en odontología ofrecen una atención mucho más efectiva para pacientes de diferentes edades y con diversas necesidades, como atención general, ortodoncia o cirugías avanzadas.

Las especialidades dentales se dividen en las siguientes ramas:

Odontología general

Este es el dentista que puede atenderte en cualquier momento para procedimientos regulares como limpieza dental, reparación de caries, extracciones y demás acciones generales de salud dental. Es a quien debes acudir por lo menos cada 6 meses para supervisión general del estado de tus dientes.

Odontología pediátrica

Esta especialidad está enfocada en la atención especializada de pacientes infantes, desde los primeros meses de vida, hasta los 17 años, antes de que el desarrollo dental se considere como dentadura de una persona adulta.

Ortodoncia

El ortodoncista es el encargado de la alineación saludable y estética de la sonrisa de un paciente, estilizándola a través de diversos métodos como brackets, alineadores y otras herramientas que colocan los dientes en la posición adecuada.

Periodoncia

Esta especialidad se enfoca en atender padecimientos relacionados con las encías. En tanto que el dentista general se ocupa de la prevención de enfermedades de las encías, este especialista proporcionará el tratamiento para el tejido dañado.

Prostodoncia

especialidades-en-odontologia

Encargados de todo tipo de reparaciones de dientes por medio de prótesis, carillas dentales y blanqueamientos para mejorar la apariencia estética de los dientes.

Patología oral

Los patólogos o cirujanos orales se especializan en el tratamiento de las enfermedades orales de los dientes y la mandíbula. entre las cuales se puede incluir reconstrucción oral y cánceres de la boca, la cabeza y el cuello

Endodoncia

Atienden, específicamente, problemas que afectan el nervio dental y los dolores asociados. Esta especialidad se encarga de hacer tratamientos de conducto

Estas son las especialidades en odontología más comunes y puedes encontrar la atención de todas ellas a través de Dentista Tijuana siempre que la requieras en momentos específicos.

Ya sea que busques atención para los más pequeños de casa o intentes mejorar la apariencia de tu sonrisa, en Dentista Tijuana puedes encontrar al especialista que necesitas.

El camino hacia una dentadura más saludable y estética comienza desde que ingresas a Dentista Tijuana para elegir la clínica dental más adecuada para ti. Visítanos ahora y descubre más información en:

¿En qué universidad puedes estudiar odontología en Tijuana?

-¿Hay un colegio de dentistas en Tijuana?

Publicidad

Compartir:

More Posts