¿Cuándo hacer la primera visita al odontopediatra?

cuando-hacer-la-primera-visita-al-odontopediatra

Fomentar una cultura de higiene y cuidado de la salud oral, sobre todo durante los primeros años de la infancia, es fundamental, pues hará que ésta se vuelva un hábito que continuará el resto de la vida. 

¿Cuándo salen los primeros dientes?

Todos los niños presentan sus primeros dientes en diferentes edades, pues ningún bebé es igual a otro en cuanto a su desarrollo, aunque sí existen edades promedio para llevar un control del brote de los dientes.

Los primeros dientes en aparecer son, generalmente, los incisivos centrales inferiores, es decir los frontales de la parte de abajo de la boca del bebé.

La edad promedio para la aparición de estos dientes suele ser entre los 6 y 8 meses de edad, aunque pueden presentarse un poco antes o un poco después, pero esto variará siempre entre infantes.

Saber cuándo hacer la primera visita al odontopediatra es un cuestionamiento que inquieta a muchos padres de familia cuando ha llegado un nuevo miembro al hogar.

El primer diente

Ante la aparición de los primeros dientes, y tomando en cuenta la alimentación de los bebés, los padres de familia deben conocer cuándo hacer la primera visita al odontopediatra de manera adecuada.

Algunos padres suelen pensar que sus bebés son aún muy pequeños para ser revisados por el odontólogo pediatra, pues los dientes del bebé aún son muy pequeños.

cuando-hacer-la-primera-visita-al-odontopediatra-1

Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que lo mejor será que un odontopediatra revise las primeras piezas dentales, es decir que la primera visita al dentista deberá ser al momento que aparecen los primeros dientes.

Aún así, algunos odontólogos señalan que la primera visita puede ser al primer año de vida, ya que en este momento habrá más piezas dentales expuestas. Incluso hay quienes recomiendan hasta los tres años, cuando el bebé cuenta con toda su primera dentición.

Odontólogos pediatras en Tijuana

Los mejores odontopediatras de la ciudad los puedes encontrar a través de Dentista Tijuana, ya que contamos con un catálogo que incluye todo tipo de especialistas dentales disponibles en la ciudad.

Puedes estar seguro que los odontólogos de Dentista Tijuana son siempre los más capacitados y actualizados en su ramo, por lo que puedes confiar en que la dentadura de tu familia está en las mejores manos.

Visita Dentista Tijuana hoy mismo y encuentra los profesionales de la salud dental más cercanos a tu domicilio y comienza a cuidar de tu salud bucodental apropiadamente.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts