¿Cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes?

Cepillarse los dientes, al ser una tarea común y repetitiva, podría parecer una actividad sin importancia. Sin embargo, podrías estar haciéndolo mal y no saberlo.

¿Cómo debo cepillarme los dientes?

¿Sabías que existe una manera correcta de realizar el cepillado dental para optimizar la higiene y salud, no sólo de tus dientes, sino de las encías y todas las partes de la boca?

Muchas personas no conocen cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes pues han comenzado a hacerlo desde pequeños sin una instrucción clara de los pasos a seguir durante el proceso de higiene bucodental.

Por esta razón en Dentista Tijuana queremos ayudarte a mejorar tus hábitos del cuidado de tu boca compartiéndo cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes para obtener los mejores resultados.

Cepillado paso a paso

Primeramente debemos considerar el uso de un cepillo con cerdas suaves o medias para evitar lastimar la línea de las encías o el esmalte dental con un cepillo de cerdas firmes.

Es necesario utilizar crema dental con flúor que fortalece los dientes y cuida las encías. Existen algunas cremas dentales especializadas para mejorar la blancura de los dientes o para eliminar la sensibilidad.

para-optimizar-la-higiene-y-salud-de-tu-boca-se-recomienda-incluir-el-uso-de-hilo-dental-y-enjuague-bucal-en-la-rutina-del-cepillado-dentista-tijuana

Se deben limpiar las superficies externas de los dientes superiores y después las de los dientes inferiores, colocando el cepillo en el borde de las encías y alejándolo hacia el borde de los dientes.

Posteriormente se deben limpiar las superficies interiores de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores, repitiendo el mismo movimiento.

Es importante cepillar las superficies de masticación (muelas) para eliminar todo rastro de comida, cuando se hayan cepillado el resto de las piezas dentales.

Para mantener un aliento más fresco, se recomienda cepillar la superficie de la lengua, eliminando la mayor cantidad de bacterias que pudieran permanecer sobre su superficie.

Cuidado integral

Para optimizar la higiene y salud de tu boca se recomienda incluir el uso de hilo dental y enjuague bucal en la rutina del cepillado, disminuyendo al méxico la posibilidad de formación de caries.

También es importante visitar a tu odontólogo por lo menos dos veces al año para revisiones rutinarias que permitan el diagnóstico a tiempo de posibles afecciones en la boca.

Conoce los mejores dentistas y clínicas dentales de la ciudad visitando Dentista Tijuana, donde podrás encontrar un listado de odontólogos especializados en todas las áreas, para que encuentres justo lo que necesitas.

A través de Dentista Tijuana podrás localizar las clínicas dentales más cercanas a ti. Si visitas la ciudad desde los EEUU, a través de nuestra página podrás identificar odontólogos cercanos al área de la garita de San Ysidro y zonas cercanas.

Visita Dentista Tijuana hoy mismo y descubre la clínica dental ideal para ti y toda tu familia. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Identifica y conoce dentistas en Tijuana, Colonia Libertad

Encuentra dentistas en Tijuana cerca de la línea

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts