¿Cuál es el propósito de la ADM: Asociación Dental Mexicana?

cual-es-el-proposito-de-la-adm-asociacion-dental-mexicana

La Asociación Dental Mexicana es una federación conformada por diversos colegios de cirujanos dentistas de toda la república mexicana.

Esta Federación Nacional de Colegios Dentales, auxilia en la promoción de políticas públicas en nuestro país en la rama de la salud oral, ayudando a crear herramientas de comunicación y presentando iniciativas de ley.

El principal propósito de la ADM es coadyuvar en la vigilancia del ejercicio profesional dental mientras que da representación al gremio, promoviendo la constante capacitación y actualización de los odontólogos.

De la misma manera supervisa el comportamiento ético y humano, observando también la convivencia social de odontólogos para contribuir en beneficio de la salud bucal de la población general.

Otro gran propósito de la ADM es facilitar a todos sus afiliados información oportuna acerca de cursos de capacitación y acceso a educación continua profesional, que beneficien en la praxis.

cual-es-el-proposito-de-la-adm-asociacion-dental-mexicana-2

De la misma manera se encarga de generar mecanismos en favor de que la población mexicana cuente con acceso a servicios odontológicos dignos y de la más alta calidad.

Asimismo colabora con la Secretaría de Salud en cuanto a la vigilancia del ejercicio profesional de los odontólogos en territorio mexicano, mientras que, de la mano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), promueve educación continua de calidad a los cirujanos dentistas.

También ofrece certificación en Odontología a sus miembros. Este es un proceso de evaluación con el objetivo de determinar el nivel de competencia y grado de actualización del dentista en la práctica.

Al proporcionar un sustento documental de los conocimientos, habilidades y destrezas del profesionista, facilita al mismo competir adecuadamente en un mercado laboral exigente y complejo.

Por medio de este conjunto de acciones, la ADM busca fortalecer la calidad en servicios dentales que se le brindan a la población mexicana que hoy por hoy requiere y merece los más altos estándares de calidad.

En Dentista Tijuana trabajamos con los cirujanos dentistas más profesionales de la ciudad, facilitando un puente entre la población y los servicios dentales de calidad que merecen.

Accediendo al catálogo de Dentista Tijuana puedes estar seguro de que encontrarás la atención dental más adecuada a tus necesidades, siempre atendido por los profesionales más capacitados. Llama y agenda tu cita.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts