fbpx
conoce-las-principales-causas-de-la-fluorosis-dental-dentista-tijuana

Conoce las principales causas de la fluorosis dental

¿Qué es la fluorosis dental?

Probablemente hayas escuchado que el flúor, o fluoruro, es un mineral recomendable para cuidar la salud de tus dientes y protegerlos de las caries, usado mediante la crema dental o enjuague bucal.

Sin embargo, como dicen por ahí, todo en exceso es malo. Derivado de una mayor disponibilidad de flúor en productos dentales, hoy se ha provocado un aumento en una afección denominada Fluorosis dental.

La fluorosis dental se presenta como cambios en la apariencia del esmalte de los dientes y por lo general este padecimiento no causa dolor ni afecta directamente la funcionalidad de los dientes.

Sin embargo, sí afecta la apariencia de la sonrisa. Generalmente se presenta en forma de manchas blancas y normalmente no son perceptibles a simple vista por la mayoría.

Lo más común es que la fluorosis dental se presente de forma muy leve. En pocos casos se presenta de manera moderada, en cuyo caso se observa cubriendo mayor superficie esmaltada.

Muy pocas ocasiones se puede describir una fluorosis como grave, en cuyo caso se presentará como picaduras o manchas marrones en la superficie de los dientes.

¿Qué causa la fluorosis dental?

es-un-mineral-recomendable-para-cuidar-la-salud-de-tus-dientes-y-protegerlos-de-las-caries-dentista-tijuanaLas principales causas de la fluorosis dental son el uso de productos con elevadas cantidades de fluoruro, o el uso excesivo de pasta dental al momento de cepillar los dientes.

La fluorosis dental se presenta derivada del exceso de flúor durante el periodo en que los dientes se están formando, pero antes de que salgan y sean visibles en la boca, generalmente alrededor de los 8 años de edad.

¿Cómo evitarla?

Ahora que conoces las causas de la fluorosis dental, probablemente te estés preguntando cómo puedes prevenirla adecuadamente.

Para reducir la posibilidad de esta afección, es necesario mantener una supervisión adecuada del cepillado dental de los niños, observando que no utilicen demasiada pasta o enjuague dental.

Es de suma importancia que los niños aprendan a escupir la pasta dental durante el cepillado, evitado lo más posible que la ingieran, ya que esto promueve el aumento de flúor.

Más importante aún es mantener un seguimiento por parte de un odontólogo pediatra que pueda orientar mejor en el cuidado de los dientes de los niños, y para eso cuentas con Dentista Tijuana.

En Dentista Tijuana trabajamos de la mano de todo tipo de especialistas dentales, por lo que encontrar un odontopediatra cerca de ti no será ningún problema.

Visita DentistaTijuana.com y descubre a los mejores odontólogos, de cualquier especialidad, cerca de ti en cualquier parte de la ciudad. Si este material pudo ayudarte, consulta, ¿Qué hacer para quitar la sensibilidad de los dientes? o Cómo cuidar la boca y la lengua para mejorar la salud.

Publicidad

Compartir:

More Posts