fbpx
como-funcionan-los-frenos-dentales

¿Cómo funcionan los frenos dentales y cuál es su precio?

Los frenos dentales son muy utilizados para corregir la posición de los dientes y mejorar la estética de tu sonrisa. En este artículo te daremos a conocer cómo funcionan los frenos dentales.

¿Qué son los frenos dentales?

Si deseas tener una mejor sonrisa, una de las opciones que te brindará tu especialista son los frenos dentales, estos dispositivos que se colocan en los dientes para aplicar presión gradual y moverlos a una posición más alineada, brindando una sonrisa más estética. Dichos frenos dentales están formados por los siguientes componentes:

Brackets: Pequeños soportes que se adhieren a la superficie de los dientes con un adhesivo dental especial, que no los maltrata. Cabe mencionar que se pueden fabricar de metal, cerámica o plástico transparente.
Arco: Es un alambre que se coloca a través de los brackets y los conecta entre sí. El arco es el que aplica la presión para mover los dientes.
Ligaduras: Son pequeñas bandas elásticas que se utilizan para sujetar el arco a los brackets. Las ligaduras pueden ser de diferentes colores, lo que permite a los pacientes personalizar sus frenos.

como-funcionan-los-frenos-dentales

¿Cómo funcionan los frenos dentales?

La manera en como funcionan los frenos dentales es aplicando una presión constante sobre los dientes, esta presión se genera por el arco, que está hecho de un material flexible que tiende a enderezarse. A medida que el arco se endereza, aplica presión sobre los brackets, que, a su vez, transmiten la presión a los dientes, misma que permite que los dientes se muevan gradualmente a la posición deseada.

¿Cuánto dura el tratamiento de frenos dentales?

La duración del tratamiento con frenos dentales varía según la gravedad de cada uno de los pacientes, ya que no todos cuentan con la misma situación. En general, el tratamiento puede durar desde unos pocos meses hasta varios años, aunque se debe tomar demasiada importancia a seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu ortodoncista, así como mantener una buena higiene bucal durante todo el proceso para obtener los mejores resultados.

¿Qué precio tienen los frenos dentales?

El precio de los frenos dentales puede variar dependiendo de varios factores, como:

  • El tipo de frenos que elijas: Los frenos metálicos son los más económicos, mientras que si eliges los frenos de zafiro o los alineadores transparentes el costo se puede elevar
  • La gravedad del problema de alineación: En casos complejos se requiere un tratamiento más largo y costoso.
  • La experiencia y la ubicación del ortodoncista: Dependiendo la experiencia de tu ortodoncista y la ciudad en la que trabaje, el costo puede ser más.
  • El tipo de seguro dental que tengas: Existen algunos seguros dentales cubren parte del costo de los frenos dentales.

No te olvides de visitar a un especialista para la colocación de tus frenos dentales, así como nuestro blog, donde tenemos más artículos de tu interés como ¿Cuál es la diferencia entre frenos dentales y brackets? y Por estas razones tienes los dientes manchados por brackets

Publicidad

Compartir:

More Posts