¿Cómo es la limpieza dental con ultrasonido? Descúbrelo

como-es-la-limpieza-dental-con-ultrasonido-descubrelo

Seguramente has escuchado la recomendación de realizarte una limpieza dental profesional, por lo menos cada seis meses, para evitar la formación de sarro y mantener saludable tu dentadura.

Este procedimiento elimina las posibles acumulaciones de placa bacteriana que, si permanece mucho tiempo sobre los dientes, forma una acumulación cálcica conocida como sarro.

Quizás pienses que no es necesario acudir al dentista para hacerte una limpieza dental, después de todo, mantienes tus dientes limpios cepillándolos por lo menos 3 veces al día.

Sin embargo, la limpieza dental se recomienda para que sea un profesional de la salud dental quien te oriente en posibles afectaciones de tu dentadura en un tiempo adecuado antes de que se vuelvan un problema para ti.

Este tipo de procedimientos también se recomienda en niños, para lo cual se deberá acudir a un odontopediatra. En Tijuana es posible encontrar algunos de los mejores de la región.

Actualmente existe la posibilidad de realizarte una limpieza dental con ultrasonido.

Probablemente te preguntas: ¿cómo es la limpieza dental con ultrasonido? Y queremos ayudarte a resolver tu duda.

La limpieza dental con ultrasonidos, conocida también como profilaxis dental, consiste en utilizar un aparato ultrasónico a través de los surcos de los dientes para retirar el sarro.

como-es-la-limpieza-dental-con-ultrasonido

Mediante este procedimiento también es posible retirar algunas manchas que puedan encontrarse sobre la superficie del diente, pero al no ser un tratamiento de blanqueado, no se eliminarán por completo.

El aparato que se utiliza para realizar este procedimiento consta de una punta que vibra con ultrasonidos y transmite dicha vibración al sarro que se ha acumulado sobre los dientes.

De esta manera se rompe y disuelve el sarro. Como el procedimiento genera calor, el aparato cuenta con un sistema de irrigación que sirve para enfriar y así no dañar los dientes por causa del calor.

Ahora que sabes cómo es la limpieza dental con ultrasonido, acércate a tu dentista y solicítalo a la brevedad para mantener tu dentadura limpia y saludable.

Si aún no cuentas con un odontólogo de cabecera, consulta Dentista Tijuana y descubre clínicas para tratar padecimientos de periodoncia en Tijuana a precios altamente competitivos.

En nuestro portal también podrás identificar las mejores clínicas para realizarte una endodoncia en Tijuana en una zona cercana a tu domicilio, ubicando clínicas por zonas.

Además podrás encontrar a los mejores especialistas de implantes dentales en Tijuana que cuentan con la experiencia necesaria para brindarte la confianza de estar en las mejores manos.

Visita DentistaTijuana.com y descubre todo un mundo de posibilidades en tus tratamientos dentales y la salud dental de toda tu familia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts