¿Cómo elegir dientes para prótesis total con tu dentista?

conoce-como-elegir-dientes-para-protesis-total-con-tu-dentista

Cuando se desea reemplazar toda la dentadura de un paciente que ha perdido todos o una gran cantidad de sus dientes, es necesario elegir correctamente prótesis que den una apariencia natural.

Para saber cómo elegir dientes para prótesis total es importante considerar diversos factores relacionados a la apariencia estética del paciente, cuidando siempre que éste se sienta cómodo.

Recientemente se han vuelto virales algunos videos en redes sociales donde pacientes dentales que han reemplazado su dentadura resultan con una apariencia poco natural y, por lo tanto, poco estética.

Es por esta razón que es de suma importancia realizar el tratamiento de implantes dentales totales en clínicas especializadas, evitando así que el resultado sea contraproducente para el paciente.

como-elegir-dientes-para-protesis-total-con-tu-dentista-tijuana

Una manera básica sobre cómo elegir dientes para prótesis total es tomando en cuenta la forma de la cara del paciente, la cuál se puede dividir en cuatro formas generales: rectangular, triangular, cuadrada y ovoide.

Cuando el paciente tiene un rostro con forma rectangular se deben elegir dientes más alargados que anchos, lo cual proporcionará un balance con el contorno de su cara, adquiriendo una mejor apariencia.

Si el paciente tiene una cara triangular, los dientes deberán elegirse con una forma un poco más aguda en la parte superior y ligeramente más anchos en la base, así se logra una apariencia más estética.

En caso de un rostro cuadrado, se deben elegir dientes que sean casi igual de anchos que altos, es decir, con una forma más cuadrada que va de acuerdo al contorno de su cara.

Mientras que si el paciente tiene un rostro ovoide, los dientes deberán ser ligeramente más largos que anchos y estar más redondeados en la parte de la base de la encía, adquiriendo una mejor apariencia.

Otro factor a tomar en cuenta es el color de los dientes, que en este caso será más fácil de decidir, pero que aún así requiere de un estudio visual en conjunto con el dentista para elegir el color más adecuado.

La tendencia de los pacientes es elegir los dientes más blancos, pero si no se toman en cuenta factores como la edad y el color de piel, pueden resultar con una apariencia muy poco natural.

Por esta razón el odontólogo podrá orientar al paciente en su decisión tomando en cuenta factores como la edad y el color de piel para que no se note que se ha pasado por una rehabilitación dental.

A una edad más avanzada los dientes suelen ser ligeramente más oscuros que los dientes de una persona joven de manera natural, esto es debido al paso del tiempo y el desgaste natural.

Estas son sólo algunas referencias generales sobre cómo elegir dientes para prótesis total, sin embargo lo mejor será consultarlo directamente con el odontólogo a cargo de tu tratamiento.

En Dentista Tijuana podrás encontrar las mejores clínicas de implantes dentales de la ciudad y a los dentistas más experimentados.

Mediante el catálogo de clínicas de Dentista Tijuana te será mucho más fácil encontrar el odontólogo que estás buscando que además se encuentra más cerca de ti geográficamente.

Si este artículo te gustó, puedes encontrar más información en: Previa Implant Center, clínica de implantes en Tijuana o Procedimiento de coronas dentales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts