fbpx
como-cuidar-la-boca-y-la-lengua-para-mejorar-la-salud-dentista-tijuana

Cómo cuidar la boca y la lengua para mejorar la salud.

Contar con una buena salud de manera general es el deseo de cualquier persona, pero muchos no saben que una buena salud general comienza con una buena salud bucodental.

Cuidar nuestra boca es el primer paso para alcanzar una buena salud, ya que muchas enfermedades pueden prevenirse comenzando por tener una boca sana.

En Dentista Tijuana queremos ayudarte a saber cómo cuidar la boca y la lengua para mejorar tu estado de salud de manera integral, comenzando desde lo más básico.

Higiene apropiada

muchos-no-saben-que-una-buena-salud-general-comienza-con-una-buena-salud-bucodental-dentista-tijuana

Por supuesto que sabes que es de suma importancia mantener una buena higiene oral, cepillando tus dientes por lo menos dos veces al día y usando hilo dental al menos una vez diariamente.

Sin embargo, debes saber que existen maneras de optimizar la rutina de higiene bucodental para cuidar de tu boca y lengua de la mejor manera.

Utilizar pastas o cremas dentales con flúor ayuda a reducir la posibilidad de caries al fortalecer el esmalte de tus dientes, protegiéndolos a su vez de hipersensibilidad dentaria.

Existen hilos dentales especiales que se expanden una vez que entran en contacto con la saliva, lo que facilita la limpieza de las superficies que quedan entre los dientes, logrando una limpieza más profunda.

Utilizar enjuague bucal como parte de tu rutina diaria de higiene es una buena herramienta para reducir las posibilidades de acumulación de bacterias y prevenir la placa bacteriana en tus encías y dientes.

Cuidado de la lengua

Es muy importante cuidar de la lengua, ya que esta tiene un papel fundamental en la masticación de los alimentos. Pero la mayoría de las personas no presta atención al cuidado de la lengua.

Existen productos que optimizan la higiene de la lengua, como raspadores dentales, diseñados especialmente para remover la acumulación de bacterias y residuos de alimentos de la superficie.

Sin embargo, también es importante cuidar la lengua al momento de ingerir alimentos. Se debe tratar de evitar, en la medida de lo posible, ingerir alimentos y bebidas calientes que irritan el tejido.

Asimismo, es importante no consumir productos muy picantes o ácidos con demasiada frecuencia, ya que esto podría reducir la sensibilidad de la lengua a largo plazo de manera paulatina.

Orientación profesional

En Dentista Tijuana estamos convencidos de que la mejor opción para saber cómo cuidar la boca y la lengua apropiadamente siempre será de la mano de un profesional de la salud oral.

Ingresando en el catálogo de Dentista Tijuana podrás conocer las clínicas dentales más cercanas a tu domicilio o ubicación desde la comodidad de tu hogar.

Visita Dentista Tijuana hoy mismo y encuentra a los profesionales de la salud dental más capacitados en cada especialidad y comienza a cuidar de tu boca y lengua de la mano de un experto. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Tip para encontrar dentistas en Tijuana, Zona Centro

El directorio de dentistas en Tijuana, Baja California

Publicidad

Compartir:

More Posts