fbpx
cirujano-dentista-y-odontologo-diferencias-a-conocer-dentista-tijuana

Cirujano dentista y odontólogo: diferencias a conocer

La salud bucal es una parte muy importante de nuestra vida, y es fundamental contar con un profesional de confianza para mantenerla en óptimas condiciones, pero entre cirujano dentista y odontólogo hay diferencias que importa explicar.

Si estás en busca de un dentista, es posible que te hayas encontrado con los términos «cirujano dentista» y «odontólogo» y te preguntes cuál es la diferencia entre ellos y cuál es la mejor opción para ti.

La diferencia de los estudios médicos

En México el título de cirujano dentista se otorga después de completar una licenciatura en odontología y una especialización en cirugía bucal, y el título de odontólogo se otorga después de completar una licenciatura en odontología.

Mientras que un cirujano dentista ha obtenido una licenciatura en odontología y una especialización en cirugía bucal, un odontólogo estudió la misma licenciatura pero aún no se ha especializado.

Esto significa que un odontólogo se puede convertir en cirujano dentista, una vez especializado en esa área, pero también puede tener especializaciones diversas, como periodoncia, ortodoncia, endodoncia, etc.

Tratamientos especializados

lista-de-diferencias-clave-entre-profesiones-dentista-tijuanaPara elegir al profesional que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que consideres qué tipo de tratamiento necesitas.

Si tu necesidad es un tratamiento quirúrgico, como la extracción de una muela del juicio, un cirujano dentista puede sin duda ser tu mejor opción.

Pero si necesitas un tratamiento ortodóncico o de implantes dentales, es posible que un odontólogo especializado en esas áreas sea la mejor opción para ti.

Lista de diferencias clave entre profesiones

Como observaste, entre Cirujano dentista y odontólogo hay diferencias importantes, por lo que las sintetizamos en esta lista:

Cirujano dentista: estudió odontología y especialización en cirugía bucal

  • Cirujano dentista: estudió odontología y especialización en cirugía bucal
  • Odontólogo: estudió odontología como base, y puede especializarse en diversas áreas
  • Cirujano dentista: es una especialidad
  • Odontólogo: es una licenciatura
  • Cirujano dentista: puede realizar cirugías y tratamientos quirúrgicos bucales
  • Odontólogo: puede instalar implantes dentales o tratamientos de ortodoncia.

El siguiente paso: cuidar tu salud bucal

Procura revisarte al menos una vez al año para una revisión general, y lo típico es hacerlo primero con un odontólogo, por tratarse de una tarea primaria.

Si tienes problemas dentales o estás en un tratamiento específico, es posible que necesites visitar a tu dentista con mayor frecuencia por lo que te recomendamos consultar nuestro directorio de Dentista Tijuana o artículos como, Salud Bucal: ¿Puedo ir al dentista con dolor de garganta? y Conocer para cuidarlos: De qué están hechos los dientes.

Publicidad

Compartir:

More Posts