Carillas dentales: procedimiento y cuidados

carillas-dentales-procedimiento-y-cuidados

Cada vez es más frecuente encontrarnos con personas que buscan alcanzar una sonrisa perfecta mediante diversos tratamientos dentales estéticos, de los cuales podemos encontrar múltiples opciones.

Desde tratamientos completos de ortodoncia, hasta limpiezas dentales y blanqueamientos, pasando por implantes y prótesis, hoy tenemos una amplia gama de posibilidades para mejorar nuestra sonrisa.

Una de las opciones más atractivas por su inmediatez, naturalidad y facilidad de colocación son las carillas dentales, las cuales son un tipo de laminilla que se adhiere al diente en una sola visita al dentista.

Estas láminas se colocan sobre la pieza dental deseada para enmascarar diversos problemas que podrían existir, tales como manchas, fracturas en un diente, caries y daños en el esmalte, entre otros.

Es muy sencilla la colocación de carillas dentales, procedimiento que no provoca dolor en el paciente, ya que no es un método invasivo ni se requiere de anestesia para ser colocadas.

Carillas dentales: procedimiento

carillas-dentales-procedimiento-y-cuidados

Para comenzar es necesaria una revisión de los dientes en los que se colocarán las carillas dentales, ya que por lo general no se colocan en todas las piezas dentales.

Es importante aclarar que el tiempo de colocación de las carillas dentales dependerá del tipo de material elegido, lo que hará que el procedimiento pueda extenderse hasta tres visitas a la clínica.

Si las carillas dentales que se van a colocar son hechas de composite es posible colocarlas en la misma visita, inmediatamente después de la revisión y aprobación por parte del dentista.

Para poder colocar las carillas primero se preparan los dientes, quitando una fina capa del esmalte. Una vez preparados los dientes se selecciona el tono de las carillas para que la restauración luzca natural.

Si las carillas seleccionadas son de porcelana, antes de colocarlas se toma un molde de la dentadura del paciente y con este se pueden fabricar las carillas a medida exacta en un laboratorio dental.

Una vez que se tienen las carillas, se adhieren una por una en el diente correspondiente mediante un cemento especial, fijándolas para que no puedan desprenderse fácilmente.

Al terminar la colocación se puede volver a las actividades normales de manera inmediata y los cuidados recomendados son los mismos que utilizamos para cuidar nuestra dentadura natural.

En Dentista Tijuana queremos ayudarte a encontrar la clínica dental ideal para que tú y los tuyos puedan realizarse tratamientos dentales de manera segura y al alcance de tu bolsillo.

Ya sea que busques una clínica que coloque carillas dentales o cualquier otro tratamiento, en Dentista Tijuana ponemos a tu disposición a los mejores odontólogos de la ciudad.

Encuentra la mejor opción cerca de ti y comienza a alcanzar tu meta de lucir una sonrisa atractiva y saludable. Atrévete a mostrar una sonrisa perfecta de la mano de Dentista Tijuana.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

More Posts