Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

5 remedios contra el dolor de muelas

5-remedios-contra-el-dolor-de-muelas

El dolor de muelas es uno de los más insoportables que puedan existir, y por eso aquí te presentamos los mejores remedios caseros para eliminarlo por completo.

  1. Usar un diente de ajo es una excelente opción ya que se trata de un antibiótico 100% natural. El ajo ataca directamente a las bacterias y trabaja en infecciones provocadas por ellas, sin la necesidad de utilizar ningún antibiótico que requiera prescripción médica. La forma de emplearlo es bastante sencilla, ya que únicamente basta con triturar el diente de ajo y colocarlo directamente en la cavidad. En un principio se sentirá una sensación de ardor, pero a los pocos segundos ésta se irá junto con el dolor de muelas. Otra forma de utilizar aún más efectiva, consiste en preparar una fuerte solución de sal para desaparecer de cualquier residuo de comida que pudiera estar atrapado entre los dientes, y posteriormente colocar el clavo ahí. Una vez hecho esto, el dolor se irá sin necesidad de tener que recurrir al médico.
  2. remedios contra el dolor de muelas
    remedios contra el dolor de muelas
  3. Una cebolla también es una muy buena opción y funciona igual que el ajo: sólo hay que triturarlo y colocarlo en la cavidad para eliminar tanto las bacterias como el dolor. En caso de que masticar no resulte muy doloroso, hay que hacerlo tratando de que permanezca alrededor del área donde se siente el dolor.
  4. En caso de poder masticar sin sentir tanto dolor, otra opción es el pasto de trigo. En caso de no poder hacer esto, con machacarlo y colocarlo en el área con dolor es más que suficiente, debido a que actúa como un fuerte enjuague bucal natural, extrayendo las bacterias de las encías y las dientes.
  5. El aceite de clavo cuenta con fuertes propiedades como antiséptico. Su modo de empleo es vertiendo un par de gotas en la cavidad. En caso de no poder hacer esto, otra posibilidad de usarlo es aplastando el clavo directamente en la cavidad o colocando ahí su jugo.
  6. Finalmente una opción menos convencional pero igualmente efectiva es el carbón activado, el cual se puede comprar en algunas farmacias. La forma de usarlo es aplastándolo hasta convertirlo en una pasta, la cual se debe envolver en una gasa y sujetarla contra la zona afectada para eliminar el dolor.

Desde luego que si el dolor de muelas es algo recurrente, lo más recomendable es acudir con el dentista para que éste evalúe la situación para eliminar el dolor por completo.