Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

4 causas del Mal Aliento en Adultos

4-causas-del-mal-aliento-en-adultos

La halitosis, a la cual nos referimos normalmente como mal aliento, es un problema bastante molesto que lamentablemente casi todos hemos padecido al menos alguna vez en nuestras vidas.

Pero, ¿sabes cuáles son las causas del mal aliento en adultos? En realidad, pueden ser varias las razones de su origen, y para una muestra de ello enseguida te presentamos las más comunes:

Residuos de comida

la-halitosis-a-la-cual-nos-referimos-normalmente-como-mal-alientoEl ritmo de vida actual hace que muchas veces dejemos de hacer actividades “no tan importantes”, todo con tal de salir lo más rápido posible de casa para llegar al trabajo. Normalmente una de esas actividades sacrificadas suele ser el cepillado de dientes.

Grave error, porque el no cepillarnos de manera regular termina por provocar que los residuos de la comida terminen atorados en los dientes, ocasionando la aparición de un olor bastante desagradable. Si de plano el tiempo no alcanza para cepillarse los dientes, se recomienda al menos enjuagarse la boca con agua.

Dejar de comer

Andar por ahí con el estómago vacío no sólo es dañino para nuestro organismo, ya que lo dejamos sin los nutrientes necesarios para funcionar de manera correcta, sino que ocasiona mal aliento. ¿Por qué? Porque al no comer, reducimos la producción de saliva necesaria para eliminar las bacterias tanto de la lengua como de los dientes y las encías.

El cigarrillo

Uno de los hábitos más dañinos para nuestro cuerpo es el de fumar. Además de ser causante a mediano y largo plazo de enfermedades que pudieran ser mortales, es una de las principales causas del mal aliento en adultos, además de ocasionar sequedad en la boca y destruir los anticuerpos de la saliva que se encargan de pelear contra la caries.

Utilizar enjuagues bucales de manera excesiva

Por más extraño que parezca e incluso contradictorio que suene, el usar mucho enjuague bucal puede agravar el problema del mal aliento, esto debido a que irrita el tejido el tejido la boca. Para una pronta solución, se sugiere optar por enjuagar la boca con una solución a base de agua que incluya unas gotas de aceite de menta.