Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

4 Beneficios de un cepillo eléctrico

4-beneficios-de-un-cepillo-electrico

Antes de ver los principales beneficios de este tipo de cepillos, es importante dejar claro que los cepillos eléctricos son diferentes que los alimentados por baterías; mientras éstos últimos requieren de dos baterías AA para hacer vibrar un poco las cerdas, los primeros son unidades recargables que se conectan a la pared, cuyo cabezal requiere de ser cambiado de cada tres a cada seis meses manteniendo el mango, que es el que recibe la carga.

Habiendo aclarado lo anterior, hablemos sobre las ventajas de utilizar un cepillo eléctrico.

1. Realizan una limpieza más profunda. Los cepillos eléctricos son mejores que los manuales a la hora de medir su capacidad de limpieza, eliminando la placa no sólo de mejor manera, sino también más rápido. Además, los diseños más avanzados son capaces de llegar a las áreas más difíciles de limpiar, como por ejemplo la parte trasera de los molares y la línea de las encías, previniendo la aparición de caries y gingivitis.

Beneficios de un cepillo eléctrico
Beneficios de un cepillo eléctrico

2. Impiden que te cepilles demasiado fuerte. En un intento por mantener los dientes lo más sanos posibles, hay muchas personas que suelen cepillarlos demasiado fuerte, lo que irónicamente termina por perjudicarlos lesionando seriamente las encías o eliminando el esmalte, haciendo que los dientes se vuelvan más sensibles al calor y al río, así como a otros estímulos.

Esta posibilidad de lastimar los dientes desaparece con los cepillos eléctricos, debido a que están programados para que sus cerdas realicen movimientos suaves mientras tú únicamente te encargas de sostener el cepillo y llevarlo de una zona a otra.

3. Fáciles de usar para personas con problemas de destreza. Para aquellas personas que tienen artritis o cualquier problema de movilidad en las manos, la Asociación Dental Americana (A.D.A.) recomienda utilizar cepillos eléctricos debido a que cuentan con un mango más grande que los cepillos manuales lo cual hace que sostenerlos sea mucho más fácil, además de que los cepillos eléctricos se encargan de alcanzar aquellas zonas difíciles que requieren de una destreza importante para poder llegar.

4. Cuentan con temporizadores que ayudan a medir el tiempo adecuado para el cepillado. Los profesionales recomiendan cepillar los dientes durante 2 minutos, tiempo que suele ser el doble de lo que en promedio la gente utiliza para la limpieza dental. Gracias a que la mayoría de cepillos eléctricos cuentan con temporizador, es más fácil saber cuándo nos hemos tomado el tiempo necesario para cepillar, y cuando nos ha faltado.